jueves, 17 de mayo de 2012

Comprar ahorrando


Uno de los puntos fuertes en el ahorro familiar es en la compra diaria / semanal / mensual que se hace de productos básicos y productos de limpieza.

Primero de todo es importante salir de casa para hacer la compra con una lista en la mano. Ésta lista contendrá todos los productos que queremos comprar y se habrá actualizado según las necesidades que hemos ido detectando. Por ejemplo se ha acabado el papel de aluminio, pues se apunta en la lista.

Ésta lista servirá para tener un control de lo que se quiere comprar e ir al supermercado ya con una idea preconcebida y no caer en la tentación de comprar productos no necesarios o repetidos. Por ejemplo, hemos comprado una botella de jabón cuando en el armario aún quedaba una por estrenar.

La lista de la compra también puede servir para apuntar los precios de los productos en un supermercado o en otro. Por ejemplo determinados productos pueden salir más baratos en cadenas de tipo Mercadona que en otras, pero determinadas ofertas de Carrefour pueden ser mejores.

Así pués, otro punto a tener en cuenta es estructurar la compra por productos que se compraran en un supermercado o en otro. Por ejemplo casi cada quinzena suelen dejar en la puerta de las casas folletos de ofertas de Carrefour muy interesantes cómo 3x2 o 70% de descuento en la compra de la segunda unidad. Vale la pena perder unos minutos en contar el precio del producto y compararlo con los precios que tenemos apuntados en la lista.

También suele ser interesante a la hora de hacer la compra comprar las marcas blancas de cada supermercado. La página que dejo a continuación indica quien es el fabricante original del producto:

http://marcasblancas.wikispaces.com/

Un claro ejemplo de marca blanca son las madalenas cuadradas de la marca Carrefour, que son mucho más baratas que las madalenas cuadradas Martínez y al fin y al cabo son hechas por el mismo fabricante.

Como conclusión de éste post se podría decir que es importante tener una lista de la compra la cual se va a ir apuntando los productos que consideremos que hace falta comprar y también es importante estructurar la compra por supermercados en los que comprar cada producto. No se trata de ir de supermercado en supermercado en busca de la oferta (puesto que la gasolina que se gaste o la suela de zapatos va a ser grande) sino de repasar los folletos que suelen enviar a casa y estudiar las ofertas puntuales de 3x2 o 70% de descuento en productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario