lunes, 18 de junio de 2012

Ayudar a los demás y obtener beneficios de pequeños ahorros


Hoy por hoy poco podemos ahorrar. Los precios de los productos básicos cada vez son más elevados y los salarios se mantienen congelados incluso tienen tendencia de ir a la baja. Pero en ésta época de recortes y crisis, puede ser una buena oportunidad para ayudar a otras personas con esas pequeñas cantidades que podemos ahorrar y sacarles un pequeño beneficio.

La actividad de personas con potencial económico alto prestando dinero a otras personas se remonta a antaño. El beneficio de ésta actividad radica en que el prestador gana unos intereses  y el prestatario consigue financiación a un interés menor que en una entidad bancaria.

En la actualidad, existen diversas entidades que se dedican a acercar posiciones entre personas que necesitan financiación y personas interesadas en prestar dinero. Un ejemplo lo encontramos en www.comunitae.com.

Comunitae no es una comunidad regentada por una entidad bancaria, sino que es una comunidad integrada por gente normal que presta dinero a otras que necesitan financiación. Ahora bien, Comunitae dispone de organismos regulados y legales para garantizar total transparencia y total seguridad en las transacciones.

Antes de ser aprobado un préstamo, el prestatario es estudiado para obtener información sobre su solvencia o morosidad, para poder garantizar que va a ser capaz de devolver el dinero prestado.

Los prestatarios disponen de una lista dónde se pueden ver las distintas solicitudes de préstamo y la cantidad que hasta el momento lleva financiada el proyecto. Así pues, puede decidir en qué proyectos participa y en qué cantidad. Al cabo del mes recibirán la parte proporcional del capital prestado junto con sus intereses.

 En resumen, actividades como Comunitae permiten realizar acciones altruistas en las que el que más tiene, presta dinero a bajo interés al que menos tiene para poder financiar sus ideas o ilusiones. A cambio el prestador recibe una compensación por haber prestado esa suma de dinero.

EDITO: Interesante la reflexión hecha por David, usuario de comunitae.com.
Muchas gracias por aportar tu granito de arena en el proyecto.

2 comentarios:

  1. Hola Marc, muy buena la iniciativa en estos tiempos que corren!

    Yo soy miembro de Comunitae desde 2009 y la verdad es que no he tenido problemas, siempre que he querido he sacado y puesto dinero, en todo momento sabes lo que te van a cobrar en comisiones, y sabes cuándo vas a cobrar y cuanto cada mes.

    Además han cancelado ciertos créditos antes de efectuarlos por "inconsistencia de los datos", o sea que se deben mirar bastante bien la documentación de los prestatarios, la verdad es que muy bien.

    Debo decir que, como en todas las inversiones, existe riesgo. Se pueden ver las estadísticas en la web, de todos los créditos ofrecidos creo que solo ha salido fallido uno.

    Yo no estoy allí para hacerme rico, está claro, necesitas poner una inmensa cantidad de dinero para sacar un beneficio mensual que sea sustancioso, los que estamos allí (o al menos los que piensan como yo) para hacer un pequeño favor a alguien falto de dinero, y de paso sacas un pequeño beneficio que puedes reinvertir o, si quieres ¡Te lo gastas en una cena con tu mujer!

    La verdad es que invito a todo el mundo a entrar y aportar su granito de arena a éste "no banco" o a alguno otro. Si algún día te hiciera falta algo de dinero siempre habrá alguna plataforma de este tipo que te puede ayudar a un coste menor que los créditos bancarios, y eso hoy en día es de agradecer, y a mi ver ya es hora de que les aparezca un competidor a los bancos en cuestiones de oferta de créditos a particulares.

    ¡Mucha suerte Marc, espero que este foro funcione y ayude a muchos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias David por explicarnos tu experiencia con Comunitae.com.

      A ver si entre todos podemos poner nuestro granito de arena para salir de la crisis económica.

      Eliminar