jueves, 12 de julio de 2012

Inminente subida del IVA


En estos días de crisis cada vez que el Gobierno anuncia recortes todos nos echamos a temblar. Ayer se anunció la noticia que todos temíamos y que deseábamos que tardara en llegar: la subida del IVA. También se anunciaron los recortes en ventajas y sobre todo en salario al sector del funcionariado.

Concretamente los nuevos valores del IVA que se van a aumentar son del 18% al 21% para el tipo general (ropa, electrodomésticos…), del 8% al 10% el tipo reducido (alimentos básicos…). El valor que no se va aumentar es el del superreducido (entradas a espectáculos…) que se mantendrá en el 4%.

La subida del IVA se va a aplicar de manera inmediata. Concretamente se ha aprobado para que a partir del viernes 13 de Julio se ajusten los precios a los nuevos valores. Con la consecuencia que se van a ver afectados negativamente nuestros bolsillos.

Viendo que la semana que viene la cesta de la compra nos va a resultar mucho más cara, una medida inmediata para ahorrar a corto plazo es adelantar la compra para poder pagar los artículos a los precios actuales y no a los nuevos precios revisados con el IVA ya aumentado.

Así pues no estará de más hacer una pequeña estimación de los productos que vamos a necesitar, obviamente hay que tener en cuenta las fechas de caducidad, e intentar llenar la nevera y la despensa para no tener que pagar más por lo mismo.

También si disponemos de coche o vehículo será interesante llenar el depósito para poder disponer del carburante al precio actual y que no nos cueste aún más llenar el depósito, puesto que seguramente el aumento se verá reflejado en el precio final a pagar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario