miércoles, 11 de julio de 2012

Sacar partido a los aparatos que no utilizamos


A todos nos ha pasado alguna vez que hemos comprado algún aparato con la intención de utilizarlo y después se nos ha quedado en el trastero abandonado. ¿Quién no se ha propuesto a principio año hacer más deporte y se ha comprado un juego de pesas y han quedado en el olvido?

Otras veces nos preguntamos qué podemos hacer con el teléfono móvil “viejo” que aun está bien, ya que nos lo hemos cambiado por otro de nuevo con más prestaciones. Al final siempre lo guardamos en un cajón de “recambio” y nunca lo utilizamos.

Pues bien, todos estos utensilios y aparatos pueden tomar una segunda juventud si los vendemos en páginas especializadas para tal finalidad, por ejemplo www.ebay.com. También se pueden vender en foros o páginas que estén especializadas en el aparato o en el uso de él.

Por ejemplo, disponemos de un iPhone 3 el cual en su día lo cambiamos por un iPhone 4S y no lo utilizamos. Cómo nos gusta estar al día de la actualidad relacionada con el iPhone estamos inscritos en un o diversos foros que hablan de iPhone. Pues éste sería el lugar adecuado para vender el terminal “antiguo”. Seguro que habrá otros usuarios que le sacarán algún partido.

Al vender el aparato no nos pensemos que nos vamos a hacer ricos ni que vamos a recuperar el importe que pagamos en su día. Hay que ser realistas y fijar un precio “racional”. En el caso de fijarlo muy alto o muy parecido al del aparato nuevo se corre el riesgo de no venderlo.

En el caso de optar por venderlo en Ebay es interesante aprovechar las ofertas que suele hacer la propia página de publicación gratuita o por un precio muy reducido. Claro está que si se paga más, el anuncio será más vistoso y tendrá probablemente una cantidad mayor de lectores, con la consecuencia que más probabilidades habrán de venderlo.

También está la cara opuesta de la moneda. En caso de necesitar un aparato el cual consideramos que no hace falta comprarlo de primera mano o que lo queremos para piezas de recambio, se puede recurrir a Ebay o a foros o páginas especializados para encontrarlo.

Si por ejemplo nos estamos aficionando a salir en bicicleta y queremos comprarnos una, se puede recorrer a un foro especializado en bicicletas y comprar alguna de un usuario que la venda. Con esto podremos tener un producto de mayor calidad a un menor precio, eso sí de segunda mano.

En caso de comprar productos de segunda mano, siempre nos cercioraremos que el producto se encuentra en el estado deseado. También miraremos la reputación del vendedor. Por ejemplo suele ser mala señal un vendedor de un foro que tiene muy pocos mensajes en el mismo o que no está activo en el.

En resumen, hay que perder el miedo a vender por internet los aparatos o utensilios que aun están bien y que no utilizamos. Les sacaremos un mayor partido económico perdiendo un ratito para crear el anuncio y poniéndolo a la venta que no guardándolo en un cajón o en el trastero.

También hay que perder el miedo a comprar productos de segunda mano en foros especializados o en Ebay. Podemos encontrar grandes artículos a precios muy reducidos (la transacción se hace de usuario a usuario). Eso sí, a la hora de pagar hay que utilizar canales seguros como PayPal, que siempre cubren la transacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario