jueves, 9 de agosto de 2012

Ahorrar durante las vacaciones


Siguiendo con el hilo del post anterior en el que se preparaba el vehículo para las vacaciones, vamos a ver una serie de consejos para ahorrar una vez llegados al destino escogido para pasar unos días de descanso, bien se trate de un hotel, bien se trate de un camping o bien se trate de una casa alquilada.

Alojamiento en hotel

En el caso de que en el destino escogido vayamos a pasar los días en un hotel, lo primero de todo que evaluaremos será el tipo de alojamiento que utilizaremos. No es lo mismo el régimen de “solo alojamiento”, que el de “alojamiento y desayuno”, ni que el de “media pensión” ni que el de “pensión completa”.

Por norma general las ofertas de hotel suelen ser con el régimen de “alojamiento y desayuno” con precios bastante competitivos. Ahora bien, si cuando planificamos las vacaciones vemos que cerca el hotel hay algún local dónde se ofrezcan desayunos (por ejemplo una cafetería) seguramente será mucho más económico que el desayuno en el hotel, con el correspondiente ahorro en la factura del alojamiento.

También se tendrá que atender al precio de la comida y al de la cena, porque generalmente cuando vamos de vacaciones solemos estar poco tiempo en el hotel ya que invertimos tiempo en salir a la playa, salir de excursión… con lo que puede ser más interesante y económico realizar las comidas fuera del propio hotel. Así también podremos degustar platos típicos de la zona a un precio seguramente inferior al del hotel.
 

Alojamiento en un camping

Cuando planificamos las vacaciones en un camping será muy interesante unos días antes preparar una lista con todos los elementos necesarios para pasar los días, teniendo especial atención en la comida. También será interesante investigar si cerca del camping hay algún supermercado.

Al ir de camping podemos optar por llevarnos la comida de casa o por comprarla en el destino. Hay que tener en cuenta que la mayoría de campings disponen de supermercado en el que podemos encontrar un poco de todo, pero normalmente a precios más elevados.

Si cerca del camping en el que nos alojamos hay un supermercado (a veces hasta podemos encontrar supermercados de la misma cadena en el que compramos en nuestra ciudad), seguramente los precios sean más bajos y nos podremos ahorrar algo.
 

Alojamiento en casa alquilada

Otra opción muy interesante a la hora de marcharse de vacaciones es alquilar una casa rural o un apartamento. En éste caso para compartir gastos y que nos salga más económica la estancia podemos optar por compartirla con amigos y/o familiares.

Si nos decantamos por ésta opción, tendremos en cuenta los mismos consejos que en el caso anterior. Evaluaremos si nos llevamos la comida de casa o la compramos en destino (mirando si cerca del alojamiento hay algún súper).

Generalmente en las casas rurales suele haber cocina, así pues, resultará interesante realizar por ejemplo el desayuno allí. Seguramente será más económico que no realizar el desayuno en una cafetería.

En el caso de llevarnos la comida de casa y compartir alojamiento con familiares y/o amigos será interesante trazar una lista con lo que cada uno debe llevar, por ejemplo unos llevan el desayuno y otros se encargan de llevar la cena…

En resumen, antes de salir de vacaciones será interesante planificarse un poco las comidas para poder tener en cuenta si vamos a comer fuera o nos vamos a llevar la comida de casa. En éste caso, será muy útil hacerse una lista para no dejarnos nada. También será interesante investigar si cerca del destino hay algún supermercado dónde se puedan realizar compras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario